Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

México, Chile, Arabia Saudita, Australia: ¿cómo funciona Uber en otros países?

México, Chile, Arabia Saudita, Australia: ¿cómo funciona Uber en otros países?

En Suramérica, las únicas naciones donde no está reglamentada la aplicación son Colombia, Venezuela y Argentina, advierte experto.
Ciudad de México fue la urbe pionera en América Latina en la reglamentación de Uber. En el año 2015, la plataforma y las autoridades llegaron a un acuerdo. Allí además, con una contribución que los conductores pagan por cada viaje, se alimenta el fondo público para el taxi, la movilidad y el peatón.
“Llegaron a un acuerdo mediante un decreto en el que se crearon unas reglas de juego para permitir el acceso a las plataformas y que sirvió como ejemplo para que después se reglamentara en los demás estados y en el país”, explica Gonzalo Araújo, socio de la Bolsa de Relacionamiento Estratégico.
También hay otros países en donde la regulación de Uber ya está implementada.
Por ejemplo, en Brasil empezó por una reglamentación local y después el Congreso expidió una reglamentación nacional. Eso mismo pasó en Chile, donde se tramitó un proyecto. Igualmente en Perú y Ecuador.
En Suramérica, Venezuela, Colombia y Argentina son los únicos países en dónde no se ha reglamentado.
“En ciudades como Londres, la alcaldía le pidió a la compañía unos temas específicos y le suspendió la licencia porque no los cumplió. Pero el servicio está reglamentado. En Arabia Saudita, en varios países de Asia, en China, en Australia. En la gran mayoría de países del mundo está resuelta el problema la reglamentación”, dice Araújo.
Un caso llamativo es Arabia Saudita, en donde el Gobierno ya ha realizado desembolsos millonarios para mejorar la inversión y prestación del servicio de Uber.

  • Advertisement