Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mico en PND permitiría otorgar licencias para explotación minera en solo 30 días

Se darían sin tener en cuenta estudios clave sobre los impactos ambientales, denuncian. Ministerio de Minas respondió.
“Una vez radicado el estudio de impacto ambiental, la autoridad ambiental, dentro de los treinta (30) días siguientes, expedirá la licencia ambiental para la formalización minera”, reza el artículo del Plan Nacional de Desarrollo que tiene con los pelos de punta a los ambientalistas, al considerar absurda la propuesta.
Que “un gobierno o el Estado colombiano responda en 30 días a temas que son tremendamente complejos, de una vez lo digo, es de una irresponsabilidad inconcebible”, afirmó el exministro de Ambiente Manuel Rodríguez.
“Otra vez vuelve el facilismo de que en 30 días tome su licencia ambiental, y además abre la puerta para que sean concesiones indefinidas, no por 20 ni 30 años, sino indefinidas”, cuestionó la senadora Angélica Lozano.
Pero según el Ministerio de Minas, lo que se busca es elevar los estándares de las actividades de explotación minera en el país, ya que en la actualidad existen beneficios que permiten ejecutar estas labores mientras se dan los permisos ambientales.
A esta controversia se suma la decisión de la Corte Constitucional de tumbar un artículo que planteaba consultas populares cuando se tratara de actividades que implicaran cambios en el uso del suelo como la minería.
En contexto:
"Es un retroceso”: expertos ante fallo de Corte Constitucional sobre consultas populares

  • Advertisement