Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujeres tienen más confianza a la hora de comprar por internet: calzado y ropa lo más apetecido

Expertos aseguran que ellas superan a los hombres en el número de visitas a tiendas virtuales y están cerca de ser las que más gastan.

En los últimos años, cada día sube el número de compras y de visitas de mujeres a portales que ofrecen productos por internet. Actualmente, por cada 25 personas que acceden a una de estas tiendas virtuales 24 son mujeres.

"El 54 por ciento de los compradores de internet son mujeres vs el 46 por ciento. Esto quiere decir que las mujeres tienen más confianza y han encontrado ahí, mucha oferta de productos y servicios", explicó Sandra Rodríguez, gerente de alianzas de Pay-U.

Según los expertos, las mujeres en Colombia invierten un promedio de 170 mil pesos en cada compra por internet, estos son los productos más apetecidos.

Publicidad

“Las mujeres en la categoría de moda, se registraron compras de 360 mil millones de pesos en el 2018, equivalente al 55 por ciento del volumen de compras que se efectuó en esta categoría", señaló José Gómez, country mánager de e-Shopex Colombia.

Además, existen otras categorías de productos en las que ellas sobresalen como compradoras.

Publicidad

"Experiencias se compra un montón, spa, viajes, ropa para niños, no solamente para ellas, alimentos, mercados", manifestó Sandra Rodríguez.

En los utensilios de aseo y decoración para el hogar, las mujeres tienen un poder de decisión superior al 80 por ciento, lo que hace pensar a los expertos, que en muy poco tiempo, ellas comprarán y gastarán más.

"Del año pasado a este, las mujeres han incrementado en un 35 por ciento su volumen de compras en tiendas internacionales y han confiado más en los servicios logísticos para traer sus productos al país”, agregó Gómez.

En las compras físicas o en lugares comerciales, las mujeres también sobresalen, por tiempo de permanencia y adquisición.

Publicidad

"Las mujeres lo que más compran es calzado, vestuario y después compran en nuestros almacenes la parte del mercado", indicó Luis Alejandro Estupiñán, gerente de mercadeo.

Además de ser compradoras por excelencia, las mujeres también son expertas en vender por internet. El año pasado, el sector femenino alcanzó ingresos por más de 18 billones de dólares a nivel global, producto de ventas en la web.

Publicidad

  • Publicidad