Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nada de efectivo, en los días sin IVA solo podrá comprar por medios electrónicos

Nada de efectivo, en los días sin IVA solo podrá comprar por medios electrónicos

La medida beneficiará especialmente a las personas de clase media con ingresos asegurados, según el director de la DIAN.

Los días sin IVA anunciados por el Gobierno nacional regirán el 19 de junio y 3 y 19 de julio.

Vestuario, accesorios, equipos deportivos, electrodomésticos y útiles escolares están entre los productos que podrán adquirirse y se adicionarán bicicletas, patinetas convencionales o eléctricas, computadores y celulares.

Además, insumos para los productos agropecuarios.

Publicidad

“En esta circunstancia del aislamiento los parámetros normales han cambiado” para las personas, dijo el director de la DIAN, José Andrés Romero Tarazona, al hablar de quiénes se beneficiarán con la medida.

“Una persona que tenga estabilidad en el nivel de sus ingresos está mucho mejor que un empresario de los sectores más afectados y tienen mayor liquidez, y no quiere decir que sea la que más patrimonio tiene”, señaló.

Publicidad

El día sin IVA, reconoció, “es para la gente que tenga sus ahorros, capacidad adquisitiva”.

Para las compras en esos días, no se podrá usar efectivo, sino medios electrónicos.

“No es solo tarjeta crédito o débito, baloto, pagos electrónicos, créditos dentro del celular que permita hacer la trazabilidad”, explicó el director de la DIAN sobre la medida.

Para que los comerciantes no cobren por derecha el IVA, agregó, “quitamos uno de los controles, que es la factura electrónica” y luego “cada negocio debe enviar relación de las ventas que hizo y a quién para hacer los cruces”.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad