Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Necesitamos medidas más profundas”: aerolíneas piden ayuda al gobierno ante su difícil panorama

“Necesitamos medidas más profundas”: aerolíneas piden ayuda al gobierno ante su difícil panorama

Dicen que no ha sido suficiente reducir salarios y que están en riesgo más de 30.000 empleos debido a la prohibición de vuelos nacionales e internacionales.

Ándres Uribe, presidente de IATA, dijo que “que si no se hace nada, unos 32.700 empleos directos se estarían perdiendo de los más de 70.000 que tienen las aerolíneas”.

Los máximos representantes de Avianca, Copa Airlines y Latam reconocieron los esfuerzos que ha hecho el gobierno, pero aseguraron que no son suficientes.

“Agradecemos también el apoyo que nos ha dado el gobierno, pero desde luego ahora la crisis es mayor; necesitamos medidas de más profundidad”, expresó Anko van der Werff, presidente de Avianca.

Publicidad

Por su parte, Santiago Álvarez, presidente de Latam, explicó que “nos tocó negociar con proveedores y también, muy importante, con nuestros empleados. Hemos logrado que el 100 % de nuestros funcionarios se acojan una reducción del 50 % del salario”.

Ante esta situación, el gobierno anunció que busca nuevas medidas para ayudar al sector en medio de la pandemia del coronavirus.

Publicidad

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, precisó que en mayo no se retomará la operación aérea. Sin embargo, las aerolíneas presentaron protocolos sanitarios que evalúa el gobierno para el momento de la reactivación.

Le puede interesar: Finanzas de aerolíneas caen en picada: piden salvavidas al gobierno para afrontar la turbulencia

Publicidad

  • Publicidad