Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No sea cómplice y denuncie a quienes suben precios de productos en la pandemia, pide Procurador

No sea cómplice y denuncie a quienes suben precios de productos en la pandemia, pide Procurador

Es inaceptable el abuso con medicamentos e insumos tan elementales como los tapabocas, geles y gases para ventiladores automáticos, afirmó Fernando Carrillo.

El procurador dijo que estas situaciones tienen preocupado a su despacho, por lo que insistió en denunciar a los especuladores.

Según Carrillo, en el caso de Bogotá hay 18 mil efectivos de la Policía Nacional afuera, ante ellos hay que denunciar primero a quienes cobren de más. Luego, detalló, se debe poner denuncia penal ante la Fiscalía y luego solicitar a la Superindustria que regule esos establecimientos.

El funcionario lamentó que sigan funcionando farmacias que cobran “30 mil pesos por tapabocas, cuando hace dos semanas costaban 5 mil”.

Publicidad

“No podemos abusar” y hay que “ponerles el freno a los avivatos, a los que se aprovechan de la crisis”, insistió.

Por otro lado, Carrillo destacó que habrá miles de pruebas de COVID-19, “que es fundamental para lo que los epidemiólogos llaman detección precoz del virus”.

Publicidad

Por eso, hizo un llamado a las EPS para que diagnostiquen bien a los pacientes, “de otro modo se hace un gran daño porque estamos ante un gran subregistro de número de contagiados y tenemos que acelerar los procesos de entrega”.

  • Publicidad