Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

No solo subió el salario mínimo, también las obligaciones que tendrán que pagar los colombianos

Muchos rubros que son definidos por la cifra acordada entre empresarios y trabajadores tendrán un incremento del 6% en 2019.
Varias tarifas, aportes a la salud, impuestos y hasta multas se definen bajo el salario mínimo legal vigente, por eso, a partir de este primero de enero los colombianos no solo tendrán 6% más de dinero en sus billeteras, sino que también tendrán que pagar 6% más en estos apartados.
“Salud, educación, arriendo, multas, párenle bolas al tema de la gasolina, impuestos, todo aquello que ante la normatividad legal de Colombia diga salario mínimo legal vigente, se va a ver afectado”, declaró Samir Escudero, vicepresidente de Raddar.
Desde el primer día del 2019 habrá un incremento en las cotizaciones de las pensiones, las cuotas moderadoras de las EPS, las matriculas de colegios y universidades, el SOAT, multas, peajes, avalúos catastrales, arriendo y servicios públicos.
De igual manera, la sobrecarga en los bolsillos de los colombianos se daría por la tendencia del mercado de incrementar los precios de los productos en enero y febrero y a los fenómenos climáticos del primer trimestre del 2019 que podrían afectar la producción de alimentos.
Por todos estos incrementos, muchos en las calles han señalado que el aumento del salario mínimo es insuficiente. “Me parece muy poquito para todos los impuestos que han venido poniendo día a día”, señaló Pablo Martínez, habitante de Bogotá.

  • Advertisement