Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“No todos tienen la capacidad mental”: se aviva debate sobre permiso para portar armas

Expertos sostienen que los ciudadanos no están preparados. Exministro Juan Fernando Cristo demandará la adición al decreto que da facultades a Mindefensa.
Según Cristo, la flexibilización de la norma que da la posibilidad a algunas personas de portar un arma de fuego podría generar más violencia en el país.
“Está demostrado internacionalmente que los países que prohíben tajantemente el porte de armas a los ciudadanos, las tasas de violencia, las tasas de homicidio, son mucho más bajas que los países que abren esa posibilidad, como por ejemplo Estados Unidos”, señala el exministro del Interior.
En esa misma línea, expertos en seguridad y convivencia como Hugo Acero creen que niveles de intolerancia de los colombianos podrían desencadenar más homicidios.
“Que se puedan hacer exámenes médicos de quienes solicitan este permiso especial porque no todas las personas tienen la capacidad mental para portar un arma, algunos resuelven conflictos de manera violenta. Lo otro es que haya responsabilidad de quienes entregan el permiso especial”, afirma Acero.
Cristo resalta que “empezar a abrir esos boquetes es peligroso para la seguridad de los colombianos, incluso para la seguridad de la misma persona que está pensando que portar un arma le va a permitir garantizar su defensa”.
Entre los habitantes, las opiniones están divididas.
Se espera que, a finales de enero, el Ministerio de Defensa tenga listas las excepciones del decreto de porte de armas.
En contexto:
Polémica porque decreto que prohíbe el porte de armas en Colombia tendrá excepciones ¿Cuáles son los requisitos para tener un arma legal en Colombia?

  • Advertisement