Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevo golpe al bolsillo de los colombianos: gasolina alcanza su valor más alto en la historia

El precio de referencia subió alrededor de 95 pesos en todo el país. Bogotá, Villavicencio Manizales y Villavicencio reportan el combustible más caro.

Siguen las malas noticias para la economía de los colombianos de a pie. En la madrugada de este sábado la gasolina y el ACPM tuvieron un alza en su valor y alcanzaron sus máximos históricos.

“9500 pesos costaría el galón de gasolina y 9000 pesos el ACPM, siendo el precio más alto registrado en Colombia en los últimos años”, aseguró el presidente de Fendipetróleo, Henry Ortiz.

Los precios más altos de la gasolina se pagarían en Villavicencio, Neiva, Cali, Bogotá y Manizales. Mientras que en Cali se pagaría el diésel más caro del país.

Publicidad

Los colombianos rechazaron el incremento de precios y se preguntaron por qué si el petróleo ha bajado en los últimos días, la gasolina sube a precios astronómicos en Colombia.  Frente a este cuestionamiento, el Ministerio de Minas aseguró que el alza se debe a la volatilidad en el valor del crudo de referencia Brent en los últimos 15 días de octubre y en la variación de los precios de los biocombustibles.

  • Publicidad