Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papás ‘colgados’ con la pensión podrán acogerse a alivios del fondo para la educación

Papás ‘colgados’ con la pensión podrán acogerse a alivios del fondo para la educación

Aplicará para jardines y colegios privados. Instituciones educativas, alumnos y deudores de Icetex también serían beneficiados con los $2.5 billones.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó en el tablero de Noticias Caracol que este fondo pensado en el contexto de la pandemia por coronavirus tiene, además de los $2.5 billones, “otra línea por 200 mil millones, recursos a universidades públicas para la reducción de la matrícula y otra línea para formación y desarrollo humano”.

Agregó que “no solamente hay créditos, hay recursos que van directamente a las universidades para que, en las públicas, se reduzca el valor de la matrícula. Además, hay beneficios a quienes han tomado un crédito”.

De esos recursos, un billón va destinado para jardines y colegios privados, para que puedan cubrir hasta el 90% de la nómina, con un periodo de gracia de 6 meses y un plazo de pago entre 1 y 3 años.

Publicidad

Para las instituciones de Educación Superior serán destinados los 1.5 billones restantes. 

Otra medida es una nueva línea de crédito de $200.000 millones para apoyar a estas instituciones para “definir esquemas de apoyo a los estudiantes de Pregrado en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica”.

Publicidad

Según el ministerio, el fondo solidario para la educación también incluye una línea de crédito que ayudará a padres de familia que necesiten costear el pago de pensión, ya sea en jardines o colegios privados.

Por otra parte, el plan de alivios de Icetex será ampliado. También entregarán 16.000 cupos adicionales para créditos sin codeudor.

Para conocer más, ingrese a este enlace

Aunque la ministra no dio una fecha exacta de cuándo se podrá acudir a estas alternativas, manifestó que el dinero está disponible y que están haciendo la gestión para tenerlas en funcionamiento “en el menor tiempo posible”.

Publicidad

En contexto: Universidades en crisis: el coronavirus también tiene en jaque a la educación superior

  • Publicidad