Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Paro cafetero es injustificado”, dice Ministerio de Agricultura

El anuncio de que cerca de 20 mil caficultores entrarán en suspensión de actividades no cayó bien en el gobierno.

El gremio asegura que no han recibido las ayudas que les prometieron para solventar los volátiles precios del grano.

Según las cuentas del ministro de Agricultura, Andrés Valencia, cerca 255 millones de pesos se han destinado para aliviar los bajos precios y, además, que junto con la Federación de Cafeteros se destinaran 50 mil millones para renovar cafetales.

“Esto que ha venido haciendo el gobierno no justifica de ninguna manera que se vaya a presentar un paro cafetero. Nosotros hemos venido hablando con todos los sectores cafeteros, les hemos venido explicando las medidas e insisto que no vemos ninguna justificación para ese paro”, aseguró Valencia.

Publicidad

A esto se suma, según el ministro, un subsidio equivalente al costo total de la fertilización por hectárea que se vaya a renovar. El líder de la cartera anunció otra serie de medidas.

“Como la refinanciación de deudas y tenemos, además, otro recurso que vamos a implementar, ya sea para ayudar más a las deudas o para generar una línea de crédito para los caficultores”, añadió.

Publicidad

Para el gobierno, los precios del café pasan por un buen momento y tanto el mercado como el gobierno están ayudando a los caficultores.

El paro iniciaría el próximo 10 de junio.

En contexto:

Dignidad Cafetera anuncia paro indefinido para “exigir al gobierno cumplir ante subida de precios”

  • Publicidad