Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Piensa pedir un aumento de sueldo? Tenga en cuenta 6 claves para no fracasar en el intento

¿Piensa pedir un aumento de sueldo? Tenga en cuenta 6 claves para no fracasar en el intento

Buenos argumentos, demostrar resultados como empleado y no amenazar con irse, puntos importantes a la hora de hablar con su jefe.

Estos son los seis consejos:

 

  1. Justifique: sus necesidades familiares no son suficiente argumento. Más bien averigüe cuánto gana un trabajador de su perfil en otra compañía.

 

Publicidad

  1. Resultados: si usted es buen empleado, será fácil exhibir sus logros, sus aportes a la empresa y su compromiso. Su jefe no querrá dejarlo ir.

 

  1. Situación de la empresa: tenga en cuenta la situación financiera de su empresa. Pedir un incremento salarial en medio de una crisis no le conviene. Sería mejor esperar a que las cosas mejoren.

 

Publicidad

  1. Momento indicado: no pida un aumento al final del año, cuando los presupuestos para el siguiente año ya están hechos. Tampoco lo haga cuando recién le aumentaron. Evalúe cuál es el momento oportuno.

 

  1. No amenace: no es bueno amenazar con que se va si no le suben el sueldo. Esgrima todos sus argumentos y el jefe entenderá los riesgos que asume si no le aumenta.

 

  1. Cuánto pedir: tenga claro cuánto desea de incremento. La cifra debe reflejar todo lo anterior. Y si su empleador quiere negociar lo mejor será no cerrarse a la banda.

 

  • Publicidad