Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ponentes de ley de financiamiento informaron al gobierno que no apoyarán IVA a canasta familiar

Los congresistas le hicieron varias propuestas al Ejecutivo para cubrir el dinero que no se recaudaría con este impuesto.

En la primera reunión entre el gobierno nacional y los ponentes de la ley de financiamiento, los congresistas le dijeron tajantemente no al articulado que amplía el IVA y firmaron una proposición para anular el cobro de ese impuesto.

“Hay un grueso de parlamentarios que hemos firmado una proposición en el sentido de que se retire el artículo dos del IVA y en ella están prácticamente todos los partidos políticos”, dice Aída Avella, senadora de la Unión Patriótica.

Y para tapar el hueco que traería esa eliminación del impuesto se propuso imponer más impuestos a las empresas petroleras y mineras extranjeras.

Publicidad

“Nosotros particularmente propusimos que se reviva el impuesto a las remesas internacionales, hoy en día las mineras y las petroleras no pagan esos impuestos, este impuesto se cayó en 2006, nuevamente queremos que se reviva”, señala Katherine Miranda, representante del Partido Verde.

Además se propuso al gobierno nacional vender activos del Estado para dejar de lado la idea del Impuesto al Valor Agregado a la canasta familiar.

Publicidad

“Personalmente presenté una proposición que va encaminada a que se vendan las acciones de las centrales de abasto; esto puede implicar un billón de pesos para el próximo año”, dice por su parte Richard Aguilar, senador de Cambio Radical.

Y debido a lo polémica que ha sido esta ley de financiamiento, según los congresistas, es necesario entenderla y debatirla entre todos los sectores, por lo que la aprobación terminaría a finales de diciembre.

En esta primera discusión no se tomó ninguna decisión. Se espera que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presente de forma oficial la ley de financiamiento en comisiones conjuntas.

Le puede interesar:

Publicidad

“Es un sinsentido seguir clavando a la gente”: Juanes y Santiago Cruz rechazan IVA a espectáculos

  • Publicidad