Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por primera vez, informe de desempleo en Colombia incluye a venezolanos

La cifra de ocupación parece haberse estancado en julio, con un 9,7%. Cartagena tiene la tasa más baja y Armenia, la más alta.
El nuevo director del DANE, Juan Daniel Oviedo, explicó el comportamiento del empleo en las principales ciudades del país.
“Tenemos un excelente desempeño en la ciudad de Cartagena del 7,4% y una situación alarmante en Armenia con un desempleo superior al 16% por un efecto significativo de las remesas que están desincentivando a las personas a participar en el mercado laboral”, señaló.
Por primera vez, el dato de desempleo hizo una aproximación de la situación laboral de los venezolanos en Colombia, 20 de cada 100 venezolanos están desempleados.
“Es decir venezolanos o colombianos que estaban en Venezuela y que han retornado a Colombia para enfrentar unas mejores condiciones laborales. Encontramos un desempleo de casi 10 puntos porcentuales por encima de las personas que respondieron que no estaban en Venezuela”, señaló.
El director del DANE también calificó como preocupante la condición laboral de los jóvenes entre 14 y 28 años. El desempleo en ese segmento aumenta significativamente.
“Es una situación preocupante porque para el trimestre mayo- julio hubo un incremento del desempleo juvenil ubicándose en 16,6% de la población”, añadió el funcionario.
La informalidad del país sigue campante, según el DANE, porque el empleo que hoy se está generando no mejora los índices de formalidad laboral.

  • Advertisement