Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué aumentaron las tarifas de energía?: quejas por exageradas alzas en el servicio

¿Por qué aumentaron las tarifas de energía?: quejas por exageradas alzas en el servicio

Alcaldes de Cundinamarca piden que se congelen incrementos, mientras Condesa explica que se debe, en parte, al aumento del consumo y anuncia prontas medidas.

Los mandatarios de Funza, Facatativá, Subachoque, El rosal, Mosquera y Madrid, entre otros, radicaron una queja ante la empresa de energía Condesa solicitando que se congelen las tarifas por la crisis que atraviesa el país en medio de emergencia por el coronavirus. 

Los alcaldes son conscientes de que, en parte, el incremento en el valor de las facturas se debe a que la gente está consumiendo más energía por estar en casa, pero aseguran que, de todas maneras, hay un encarecimiento inconveniente de la tarifa.

Por su parte, Codensa explicó que, en efecto, el aumento del consumo de electricidad en los hogares ha incrementado el costo, pero también reconoció que la tarifa subió.

Publicidad

“En las facturas que están recibiendo nuestro clientes en Bogotá y Cundinamarca en este momento se ve reflejada la tarifa publicada para el mes de marzo de 2020, que es publicada antes de la declaratoria de aislamiento por el COVID-19, y refleja en el sistema lo que ocurrió en el mes de febrero, el cual estaba afectado por un verano importante, desde comienzos del año, que implicó que los precios de bolsa tuvieran unas alzas y, por lo tanto, la tarifa final se vio afectada en un 5%”, explicó Carlos Mario Restrepo, gerente de Enel Codensa.

Sin embargo, Restrepo aseguró que en las próximas horas un paquete de medidas para dar alivios a los clientes.

Publicidad

  • Publicidad