Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué ha bajado el ahorro pensional en los fondos privados durante crisis por coronavirus?

¿Por qué ha bajado el ahorro pensional en los fondos privados durante crisis por coronavirus?

Asofondos explica que si a sectores como petróleo e infraestructura no les va bien, los rendimientos bajan. Vea recomendaciones para los afiliados.

La Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías explica que los fondos privados hacen inversiones con el dinero de las pensiones y de las cesantías, buscando generar más rentabilidad. Estas inversiones incluyen acciones, petróleo, infraestructura, etc.

Por esto, si a esos sectores les va bien, a los fondos les va bien y el ahorro crece, pero si esos sectores empiezan a perder terreno, como está pasando por la pandemia del coronavirus, el saldo de las pensiones y de las cesantías se ve afectado, pues sus rendimientos bajan.

Sin embargo, frente a este panorama la asociación hace un llamado a la tranquilidad teniendo en cuenta que lo que se pierde en un mes se puede llegar a recuperar más adelante.

Publicidad

Según los mismos fondos privados, en lo que va corrido de abril ya se recuperó 14% de lo perdido en marzo.

La recuperación es gradual y en un plazo considerable, dicen. Por ello, Asofondos recomienda no sacar sus dineros de cesantías, ni apresurarse a pasarse a otro régimen de pensiones. Lo mejor es esperar y ver que en el mediano plazo su saldo habrá crecido nuevamente.

Publicidad

 

  • Publicidad