Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por reducción de oferta de Ecopetrol, precio de gas en pipetas subiría el próximo año

Así lo advirtió la Asociación Colombiana del Gas Licuado del Petróleo, que indicó que el aumento sería de 11.5%.
La oferta de este gas que usan 12 millones de colombianos sufrió un cambio. Ahora se duplicará su importación al pasar del 10 al 20 % para cumplir con las necesidades del mercado.
La revelación la hizo la Asociación Colombiana del GLP, Gasnova, que advierte de las consecuencias.
"Implica unos sobrecostos altos, calculamos que para la zona de influencia de Barrancabermeja, que fue donde se redujo la oferta, implicará un incremento del 11,5 % en el costo de los cilindros", indicó el presidente de Gasnova, Alejandro Martínez.
Ecopetrol, productor de este gas, dijo en un comunicado que la reducción de la oferta se da porque ha incrementado la producción de otros combustibles, principalmente de gasolina y diésel limpios.
"Si Ecopetrol hubiera anunciado con 6 meses de antelación cuando empezó a introducir los cambios en la refinería en vez de habernos informado tres días antes de hacer la oferta pública de cantidades en el proceso de asignación de la oferta nacional, hubiéramos tenido tiempo para adaptarnos y encontrar una solución que fuese menos traumática y menos costosa", expresó Martínez.
Ecopetrol dice que garantiza el abastecimiento hasta el primer trimestre de 2019, con su producción y con las importaciones.

  • Advertisement