Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Precio del dólar obtuvo un respiro este martes, bajó $55

Las bolsas del mundo tuvieron un día de recuperación. Sin embargo, el petróleo Brent sigue estando en picada.

Tras la negativa jornada de este lunes, los principales mercados del mundo tuvieron un día de recuperación porque los bancos centrales del planeta siguen anunciando billonarias medidas para mitigar los efectos del coronavirus sobre el crecimiento económico mundial.

Wall Street se recuperó un 5,2 %, Europa ganó un 3,27 % en su mercado de acciones, y varias bolsas latinoamericanas se recuperaron en promedio 1 %.

Publicidad

Esto permitió que el dólar respirara un poco y cayera desde los precios más altos de la historia. La divisa bajó cerca de $55 y este miércoles regirá una tasa representativa del mercado de $4.044 pesos.

Aunque la Bolsa de Valores de Colombia tuvo un mejor semblante al subir en su mercado bursátil un 0,27 %, muchas operaciones no logran contener el golpe, entre ellas Avianca porque sus acciones se desplomaron un 26 % hasta un precio mínimo histórico de $500.

Publicidad

El petróleo de referencia Brent sigue en picada y hoy se cotiza a US$28,82 por barril.

El Ministerio de Hacienda, por su parte, tomó una serie de medidas económicas que el gobierno espera impacten de manera positiva el bolsillo de los colombianos.

Los bancos también se unen. Bancolombia y Grupo Aval autorizaron la modificación de los plazos de pago para los créditos empresariales y los créditos de consumo de todos los colombianos.

Entre tanto, la DIAN reglamentó alivios tributarios para que los sectores aéreo, hotelero y de espectáculos afectados por la crisis del coronavirus puedan posponer el pago de impuestos hasta el segundo semestre del año.

Publicidad

Gremio hotelero también toma medidas. La cadena Decameron acaba de anunciar el cierre hasta el 31 de mayo de sus 30 hoteles en 9 países, incluidos los 14 que operan en Colombia.

Solo hasta el viernes se recibirán clientes, cuyos planes pueden ser pospuestos para el futuro.

Publicidad

  • Publicidad