Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Precios de tapabocas siguen por las nubes, ¿qué piensan hacer las autoridades?

Precios de tapabocas siguen por las nubes, ¿qué piensan hacer las autoridades?

Supercomercio dice que está ejerciendo los controles, pero estos artículos aún se consiguen hasta en $30.000.

La especulación con elementos tan primordiales para enfrentar el coronavirus la deja en evidencia Juan Gabriel Calderón, una persona que debe distribuir insumos para EPS e IPS. “Un tapabocas desechable que comprábamos en 97 pesos, hoy lo están vendiendo a 1800 pesos. El tapabocas N95, el de mayor protección, indispensable para poder desarrollar este proceso, lo comprábamos en 3.500 pesos la unidad más IVA. Hoy en día está costando entre 20.000 y 30.000 pesos”.

Esta situación la denunció el propio procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, y señaló la especulación en varios elementos e insumos médicos como “los geles antibacteriales, los gases que se necesitan para los ventiladores automáticos, que es uno de los requerimientos fundamentales en esta crisis”.

Procuraduría denuncia venta de tapabocas N95 a $26.000 la unidad ¿Pero cómo ponerle freno a esta cadena de especulación? Según Carrillo, se debe dar aviso a la Policía o presentar la denuncia formal en la Fiscalía. También le pide a la Superintendencia de Industria y Comercio que actúe.

Publicidad

Ante este panorama, el Ministerio de Industria y Comercio anunció que tiene preparado un paquete de medidas. “En los próximos días debemos analizar el detalle de la necesidad de una posible regulación de precios de algunos de sus productos, simultáneamente con esto venimos de la mano”, señaló el ministro José Manuel Restrepo.

El gobierno anunció además que se prepara un decreto que permitirá tener herramientas más expeditas para el proceso de regulación de precios.

Publicidad

 

  • Publicidad