Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Programitas’ de Duque no sacarán al campo de la miseria: campesinos que se unen al paro nacional

‘Programitas’ de Duque no sacarán al campo de la miseria: campesinos que se unen al paro nacional

Agricultores, que marcharán este 21 de noviembre, afirman que la actual administración no ha hecho absolutamente nada por ellos y se sienten discriminados.

Nancy Rundio, una de las directivas de Fensuagro, el organismo que agrupa a más de 90 organizaciones campesinas del país, habló sobre las razones de los agricultores para movilizarse durante el paro nacional.

Uno de los motivos, señaló, es "el asesinato de lideresas sociales y dirigentes campesinos, la estigmatización y amenazas de muerte que se ciernen sobre ellos".

Asimismo, la representante campesina dijo que el Gobierno de Duque “no ha mostrado voluntad política” en la implementación de los acuerdos de paz.

Publicidad

"Teníamos muchísimas expectativas porque por fin íbamos a tener acceso a las tierras con equidad y un estudio basado en las condiciones sociales de los campesinos", pero otro es el panorama, afirmó Rundio.

"El acuerdo de paz nunca llegó", sostuvo.

Publicidad

Otra de las motivaciones para marchar en el paro del 21 de noviembre es que no se ha reconocido al campesinado en el Plan Nacional de Desarrollo.

"El Gobierno Duque se quedó en nada, no ha hecho absolutamente nada por nosotros", señaló la directiva de Fensuagro.

Y aseguró que lo uno que ofrece son ‘programitas y proyecticos’ "que no sirven, no nos van a sacar de la pobreza ni de la miseria en la que está el campo".

"Nos sentimos discriminados y discriminadas por el Gobierno de Duque”, concluyó la líder al dar sus razones para movilizar el 21 de noviembre en el paro nacional.

Publicidad

  • Publicidad