Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué pasará con el pago de tarjetas, créditos y la atención en bancos durante la cuarentena?

¿Qué pasará con el pago de tarjetas, créditos y la atención en bancos durante la cuarentena?

Las principales entidades financieras han establecido medidas para mitigar el impacto del coronavirus.

Una de las principales preocupaciones que hoy tienen los pequeños empresarios, dueños de negocios y aquellos que viven del día a día es cómo lograrán pagar sus deudas bancarias, si con la coyuntura del COVID-19 no reciben su sustento diario.

"En el crédito de vivienda las personas pueden congelar hasta por 6 meses su cuota del crédito, esto quiere decir, el capital y los intereses de la cuota. También lanzamos unas soluciones, por ejemplo, para los pensionados para que puedan cobrar su mesada sin ningún costo, abriendo su cuenta de ahorros de una manera remota”, explicó Cristina Arrastía, vicepresidenta de negocios Bancolombia.

Bancolombia también lanzó una línea de crédito de hasta 500 mil millones de pesos para que las empresas puedan financiar el pago de sus nóminas con hasta 6 meses de periodo de gracia.

Publicidad

Por su parte, cerca de 7.000 empleados del banco BBVA donarán un día de su sueldo para contribuir con los recursos a la atención por el COVID-19 y también habrá medidas para los clientes.

"Podrán contar con un periodo de gracia de 6 meses en sus créditos y un periodo de gracia de 2 meses en los consumos de su tarjeta de crédito. Adicionalmente, en las compras que hagan en supermercados y farmacias, tendrán un descuento del 50% en su tasa de interés. No olviden que pueden hacer uso de sus avances o rediferir sus cuotas a través de nuestros canales digitales", dijo Catherine Pardo, directora de experiencia al cliente de BBVA.

Publicidad

A partir del 24 de marzo, los clientes de Scotiabank que sean mayores de 70 años tendrán horario de atención especial entre las 8:30 y 9:00 a.m. en cualquiera de las 188 sucursales.

Además, "para los clientes de crédito, tanto personas naturales como jurídicas, hemos establecido necesidades para extender las fechas de pago. Si el cliente tiene problemas, no dude en contactarnos y estaremos moviendo sus pagos a futuro, de tal manera que pueda dedicar el flujo de caja a otras necesidades", dijo Jaime Alberto Upegui, presidente Scotiabank.

El Banco Caja Social también establecerá plazos en el pago de créditos para clientes como trabajadores independientes o empresarios, cuya capacidad de pago se vea afectada.

Los clientes del banco Davivienda que tengan crédito de vivienda tendrán la posibilidad de aplazar el pago de hasta 6 cuotas. Aquellos que no puedan pagar créditos de libranza, consumo, o tarjetas de crédito, podrán postergar el pago de hasta de 4 cuotas.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad