Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué responde el gobierno a la gente que no tiene qué comer en la cuarentena?

¿Qué responde el gobierno a la gente que no tiene qué comer en la cuarentena?

“Siempre hace falta porque somos un gobierno con recursos limitados”, señaló el director Departamento Administrativo de la Presidencia 

En varias ciudades del país varia de la población vulnerable ha recurrido a los cacerolazos para llamar la atención del gobierno, pues dicen que no tienen con qué comer en esta época de cuarentena por el coronavirus.

Ante este panorama, Diego Molano, director Departamento Administrativo de la Presidencia, señaló que los esfuerzos están enfocados en “salvar vidas, garantizar apoyo a los más vulnerables y proteger el empleo”.

“En el caso particular de estas personas se ha buscado hacer un esfuerzo muy grande, a través de todos los programas sociales del gobierno, familias en acción, jóvenes en acción, adulto mayor, para dar respuesta”, manifestó Molano.

Publicidad

Añadió que “donde no hay una respuesta concreta, se ha activado un mecanismo de la Unidad de Gestión del Riesgo para que, en coordinación con las alcaldías, se entreguen unos apoyos alimentarios focalizados particularmente en las familias que tienen adultos mayores de 70 años y que no tienen ningún apoyo... para que reciban un mercado”.

Anunció que en Bogotá se van a entregar 150.000 mercados y 50.000 en Soacha, “en aquellas poblaciones que no han recibido apoyo alimentario”. Este proceso será gestionado por la Unidad de Gestión del Riesgo.

Publicidad

Explicó que es necesario fortalecer las relaciones entre alcaldías, sector privado y hasta la ciudadanía “para que todos apoyemos en este proceso, que entre todos se puedan ayudar”.

Vea también:

Con cacerolazo, cerca de 400 familias de Robledo Vallejuelos claman por ayuda humanitaria Cacerolazo en la localidad Santa Fe porque aguantan hambre en cuarentena

  • Publicidad