Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién tiene la culpa en la subida de precios de alimentos en plena cuarentena?

¿Quién tiene la culpa en la subida de precios de alimentos en plena cuarentena?

Desde Corabastos, en Bogotá, el director del DANE asegura que sí hay comida y explica por qué algunos productos están tan caros. 

“Si bien el abastecimiento se dio en un 10% o 14% más (de lo normal) a nivel nacional, la demanda -es decir la afluencia de consumidores al mercado- durante ese día (el jueves 19 de marzo) generó que hubiera un alza importante en el rubro de tubérculos y plátanos”, señaló Juan Daniel Oviedo. 

Aunque aseguró que esto se ha venido corrigiendo, insistió en que “la conducta de los consumidores tiene un impacto significativo sobre el comportamiento de los precios”. 

Teniendo en cuenta que los colombianos se están abasteciendo para la cuarentena nacional por el coronavirus, Oviedo pidió calma y confianza a los consumidores. 

Publicidad

“La invitación que ha hecho el gobierno nacional es que tenemos unas cadenas de abastecimiento sólidas, pero si los consumidores confluyen de forma masiva en un día particular pues van a generar una escasez que lleva a que los precios incrementen significativamente y afecten el bolsillo de los consumidores”, precisó. 

Le puede interesar:“El gobierno tendrá que implementar subsidios para el empleo”: expertos

Publicidad

  • Publicidad