Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rappi anunció la entrega de comidas gratis para 500 mil empleados de la salud

Rappi anunció la entrega de comidas gratis para 500 mil empleados de la salud

Aunque en esta jornada hubo un respiro en las bolsas del mundo, en Colombia sectores como el de las flores se han visto fuertemente golpeados.

Respiro en medio de la tormenta. Las inyecciones continuas de dinero por parte de los bancos centrales del mundo a las economías hicieron que los mercados hoy se calmaran un poco y que el petróleo tuviera una leve recuperación.

El dólar subió $25 y este viernes regirá una Tasa Representativa del Mercado de $4.153. Solo para dimensionar la situación la divisa durante el año ha subido $877. 

El petróleo se recuperó levemente. Hoy subió 13 por ciento y se cotiza en 28 dólares por barril.

Publicidad

Entre tanto, los mercados de acciones de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica tuvieron pequeñas recuperaciones.

Publicidad

La bolsa colombiana, que mañana operará con normalidad, ganó un 0,64 %.

Avianca sigue siendo la acción más afectada por el coronavirus. En la jornada de hoy se desplomó 27 % llegando a precio mínimo histórico de $350 por acción. Ante esta coyuntura, la aerolínea redujo su operación en Colombia en un 84%.

Otro sector afectado es el de las flores, Asocolflores anuncia cancelaciones de exportaciones a Corea, Japón, Italia y ahora Estados Unidos, que representa el 80 % de las ventas totales del sector y que pone en riesgo más de 140 mil empleos.

Ecopetrol anunció que por la pandemia la asamblea se hará de manera virtual, por lo que pide a sus accionistas no acercarse a Corferias, donde tradicionalmente se realiza. 

Publicidad

Pero hay una buena noticia, pese al apretón económico, la petrolera propone repartir dividendos a sus 252 mil accionistas minoritarios de $180 pesos por acción. 

Rappi por ejemplo anunció la donación de comida gratis para cerca de 500 mil empleados del sector de salud. 

Publicidad

Proantioquia, por su parte, anunció recursos para la compra de equipos que servirán para dotar nuevas UCI en dos de los hospitales más grandes del departamento.

Y para los pensionados que reciben mesada en el Banco de Bogotá, la entidad dispuso cuentas de ahorros y tarjetas débito sin ningún costo, para que puedan retirarla en su cajero o corresponsal bancario más cercano.

  • Publicidad