Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reactivación aérea iniciaría con tres aeropuertos y bajo estos protocolos

Reactivación aérea iniciaría con tres aeropuertos y bajo estos protocolos

Aeronáutica Civil habló sobre las fases para que regresen las operaciones aéreas en Colombia. No obstante, gobierno aseguró que aún no hay fecha de reapertura.

Juan Carlos Salazar, director de Aeronáutica Civil, explicó que, cuando se dé el aval, se iniciaría con una activación selectiva en aeropuertos como los de Bogotá, Medellín y Cali “que tienen una mayor capacidad".

Posteriormente, se iría aumentando gradualmente la actividad área hasta llegar al sector por completo.

“Seguir avanzando para ir incorporando actividad con otros aeropuertos en regiones del país, en una fase moderada intermedia. Y más adelante la conectividad internacional que también exigirá un gran esfuerzo de coordinación”, señaló Salazar. 

Publicidad

A estas medidas, se suman las que se tomarían específicamente en terminales aéreas relacionadas con los elementos de bioseguridad y distanciamiento social. 

Presidentes de varias aerolíneas piden que se trabaje lo más pronto posible en los protocolos para reanudar las operaciones. Reiteran el pedido de ayudas económicas.

Publicidad

“El gobierno y las autoridades debemos trabajar juntos para poder garantizar el reinicio de todas las operaciones aéreas”, aseguró Anko van der Werff, presidente de Avianca. 

Por ahora, según el gobierno nacional, no hay una fecha concreta del inicio de operaciones aéreas. Se espera que el Ministerio de Salud avale los protocolos presentados por las aerolíneas y la Aeronáutica Civil.

Vea, además: “Necesitamos medidas más profundas”: aerolíneas piden ayuda al gobierno ante su difícil panorama.

Publicidad

 

  • Publicidad