Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Reforma tributaria es una realidad: Congreso la aprobó y entrará en vigencia el 1 de enero de 2020

Reforma tributaria es una realidad: Congreso la aprobó y entrará en vigencia el 1 de enero de 2020

En la madrugada, la Cámara dio el visto bueno al mismo texto que ya había avalado el Senado. Falta la sanción presidencial.
Hacia las 5:00 a.m. de este viernes, tras cinco horas de debate, los representantes aprobaron la también llamada ley de crecimiento económico. Se aceptó el mismo documento que los senadores habían confirmado el miércoles y, por lo tanto, no es necesario la conciliación.
Entre los beneficios que, según los ponentes tendrá la reforma tributaría, están las exenciones de impuestos para la realización de la Copa América Colombia - Argentina 2020.
El gobierno ya había hablado de exenciones tributarias a cirugías, algunos tiquetes de avión y retiro de cesantías, entre otros.
Además, habrá beneficios tributarios para las empresas que contraten jóvenes de 18 a 28 años.
Asimismo, se reduce del 12% al 10% el aporte a la salud de los pensionados cuya mesada sea de uno y dos salarios mínimos.
Otros puntos a resaltar: se amplía el número de las personas sujetas de pagar retefuente, las cesantías quedan libres del cuatro por mil al momento de retiro y se elimina el impuesto del 2% a las viviendas de más de 980 millones de pesos.
Pese a estas gabelas, representantes de la oposición como Katherine Miranda, de la Alianza Verde, afirmaron que durante la votación hubo "falta de garantías".
Finalmente la congresista se retiró, así como lo hizo el cabildante Jorge Alberto Gómez tras decirle "mentiroso" al ministro Alberto Carrasquilla.
No obstante, los demás contradictores de la reforma tributaria se quedaron.
El texto pasa a ser sancionado por el presidente Iván Duque para empezar a regir a parir del primero de enero de 2020.

Vea más de este tema:
¿Por qué farmacéuticas quedan exentas de impuestos con la reforma tributaria? Aprobada reforma tributaria en el Senado de la República

  • Advertisement