Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Salida de Uber afecta confianza inversionista”: embajador de Estados Unidos en Colombia

“Salida de Uber afecta confianza inversionista”: embajador de Estados Unidos en Colombia

Philip Goldberg señaló que se necesita un sistema regulatorio y legal que acoja a las empresas de su país.
Cuatro días después de que Uber apagara su plataforma, el embajador de los Estados Unidos en Colombia, Phillip Goldberg, expresó su preocupación porque, según él, la medida afecta la confianza inversionista, aun cuando hay otras plataformas que sí continúan funcionando.
“La preocupación en términos generales es que necesitamos ver un ambiente muy abierto y un sistema regulatorio y legal que se acoja a las empresas norteamericanas”, dijo Phillip.
El gobierno, a través del ministro de Comercio, afirma que ha apoyado y seguirá apoyando los nuevos modelos de economía colaborativa pero en lo que tiene que ver con el transporte hay una normatividad que cumplir, porque se trata de un servicio regulado.
“Aquí sigue vigente el compromiso del gobierno por apoyar la inversión, siempre en el marco de lo que señala la legislación y las diferencias que se puedan presentar se solucionan en el marco de lo que contemplan los acuerdos”, dice José Manuel Restrepo, ministro de Comercio.
En una entrevista con el diario La República el presidente Iván Duque aseguró este lunes que es necesario avanzar en una regulación del servicio que permita igualdad de condiciones para todos, aunque hizo esta salvedad.
“Lo que un Estado no puede hacer es legislar para una empresa, lo que hay que buscar es una regulación en la prestación de un servicio que tenga una cancha nivelada y con plenas garantías de que se va a presentar una competencia leal”, dijo el presidente.
La Cámara de Comercio Colombo Americana también pidió que Colombia se ponga al día en la regulación del servicio.

  • Advertisement