Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Se acerca una reforma laboral? Gobierno da señales en ese sentido

¿Se acerca una reforma laboral? Gobierno da señales en ese sentido

Flexibilización laboral, trabajo por horas con cotización e iniciativas de equidad de género son algunas propuestas que se discutirán en la mesa tripartita.

Según la ministra de Trabajo, Alicia Arango, el proyecto beneficiaría a los colombianos que no tienen empleo o lo tienen de manera informal, pero puntualizó que deben ser debatidas en la mesa de concertación laboral.

Por su parte, la Federación Nacional de Comerciantes pidió modificaciones que incluyen la flexibilización de la contratación para poder vincular a trabajadores por horas.

“Creemos que la flexibilización es necesaria, Colombia así lo exige para beneficiar a gente que está desempleada. Lo que sí no compartimos es la reducción de la jornada laboral como proyecto de ley”, expresó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Publicidad

Las centrales obreras sostuvieron por su parte que estas propuestas lo que hacen es desmejorar las condiciones de los trabajadores y advirtieron nuevas movilizaciones para este jueves diez de octubre.

El presidente de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores), Diógenes Orjuela, señaló: “Estamos llegando a limites graves y precarios del trabajo porque, con el argumento de aumentar el empleo, han hecho más de tres reformas desde 1990 y el empleo no crece”.

Publicidad

Durante la conmemoración por el Día del Trabajo Decente se anunció que, a partir de este lunes, entrará en vigencia el decreto 1800 de 2019 que consiste en la creación de una comisión técnica para evaluar cuántos contratistas de las entidades del sector público pasarían a nómina, hecho que acabaría con las plantas paralelas.

 

  • Publicidad