Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

SIC reveló en qué sectores están los productos más inseguros del mercado

SIC reveló en qué sectores están los productos más inseguros del mercado

Entre ellos se encuentran productos de aseo, electrodomésticos, cosméticos, teléfonos móviles y artículos para bebés, entre otros.

Según la entidad estos son los productos más inseguros del mercado que pueden en algún momento poner en riesgo la salud y la integridad de las personas que los compran.

Es un listado revelado a partir de las quejas de los consumidores:

Productos de aseo

Publicidad

Productos de higiene personal 

Electrodomésticos

Publicidad

Cosméticos

Dispositivos electrónicos

Teléfonos móviles

Artículos para bebés (coches, sillas de carro, etc)

Publicidad

Alimentos

Artículos de ferretería

Publicidad

Bicicletas

Automotores

Cualquier producto que se ponga en el mercado es susceptible de tener algún defecto en la fabricación, almacenamiento o en la comercialización que genere un riesgo a la salud o la integridad de los consumidores. Pero la Superintendencia aclara cuál es el sector con más quejas.

“Por el tipo de tecnología que usan, por la comercialización, los vehículos son donde más se presentan este tipo de casos que reportan en su gran mayoría oportunamente ante la SIC y adelantan las campañas de seguridad ante los consumidores”, señala Mónica Ramírez, superintendente delegada de protección al consumidor.

Publicidad

La entidad aclara que existen campañas o alertas a los usuarios sobre potenciales peligros de los productos o defectos de fabricación.

“Cuando la reclamación es por un tema de seguridad no estamos sujetos a los términos de garantía de calidad. El proveedor a quien va dirigida la queja tiene 15 días hábiles para darle una respuesta inicial”, agrega Ramírez.

Publicidad

La Superindustria también prohibió la comercialización de diferentes productos como las esferas acuáticas, las máscaras o las velas pirotécnicas por representar peligro para los consumidores.

  • Publicidad