Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Siguen los llamados a la Corte Constitucional para que no tumbe ley de financiamiento

Siguen los llamados a la Corte Constitucional para que no tumbe ley de financiamiento

El presidente de la Nación, el nuevo codirector del Banco de la República y el director de Fedesarrollo son algunos de los que sumaron su apoyo a la norma.

Iván Duque reiteró este martes, durante la posesión de uno de los codirectores del banco central, que la economía colombiana va por buen camino. “Se ve una economía creciendo por encima del 3% este año, cuando América Latina se ve en el 0.5%”, indicó.

Roberto Steiner, quien se posesionó como codirector del Banco de la República, advirtió: “Ojalá se mantenga la ley de financiamiento en el contexto de una política económica y una política monetaria que mantengan la inflación dentro del rango meta establecido por el banco”.

Para otros expertos, si la ley se cae, generaría volatilidad en los mercados, disminución en la inversión y en el crecimiento.

Publicidad

Por su parte, Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, señaló que “es muy desfavorable generar una incertidumbre de este estilo. Podría ser muy perjudicial para la economía colombiana”.

En los llamados también figuró Roberto Junguito, exministro de Hacienda, quien afirmó que “deseamos es que continúe el crecimiento Económico y la estabilidad fiscal que es muy importante”.

Publicidad

Además, el gobierno destacó que, según el Foro Económico Mundial, Colombia es el cuarto país más competitivo de América Latina y que escaló tres posiciones en el índice de competitividad global.

  • Publicidad