Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sin la participación de todos los sectores, comenzó el paro camionero

Algunas asociaciones anunciaron que no participarán, pero los pequeños propietarios sí lo harán. Tráfico por La Línea se vio interrumpido.

Para este viernes estaba anunciada la hora cero del paro nacional de transportadores, pero hay división en el sector.

A través de comunicados, la Asociación Colombiana de Camioneros, que reúne a 18 seccionales del país, y la Asociación de Transportadores de Carga señalaron que no apoyan el paro, ni participarían.

No obstante, gremios como el Sindicato Nacional de Conductores y Pequeños Propietarios sí lo harán.

Publicidad

Entre las razones que generan reclamos entre los camioneros están la tabla de fletes, los precios de los combustibles y las tarifas de los peajes.

La ministra de Transporte anunció que mantiene disposición al diálogo con los voceros de este sector.

Publicidad

"Como saben, son decisiones complejas que no son de un día para otro. Hemos estado abiertos a trabajar en esta agenda permanente del sector", señaló la ministra Ángela María Orozco.   

Además ya fue expedido el decreto que amplía el plazo del proceso de chatarrización hasta el 30 de julio de 2019 y se publicó la lista de vehículos mal matriculados.

"Hemos requerido a entidades del Estado no aceptar contratación de vehículos que no estén matriculados”, explicó Orozco.

También aclaró el Ministerio de Transporte que no se gravará con IVA al pequeño transportador de carga que tenga entre uno y tres camiones.

Publicidad

Transportadores en La Línea protestaron

El tráfico normal de Ibagué se vio interrumpido por la protesta de los conductores de carga pesada que decidieron iniciar un paro indefinido.

Publicidad

“Estamos pidiendo la derogación del decreto 1517 que deja sin capital al pequeño propietario; lo expropia prácticamente, le quita el valor de un cupo que lo ha conseguido toda su vida y le dice que tiene que sacar el vehículo sin ninguna remuneración económica”, dice un líder camionero.

Dicen que con las actuales reglas de juego, los conductores y propietarios más antiguos están al borde de la quiebra.

A su protesta, suman el mal estado de las vías como la Ruta del So entre Puerto Boyacá y la Costa Atlántica que dicen pone en riesgo su vida y su bolsillo.

  • Publicidad