Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Superindustria multó a Claro, Movistar, ETB y Tigo-Une por ofrecer mal servicio de wifi

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso sanciones por un valor conjunto de más de $6.600 millones de pesos.
La SIC asegura que la multa es por “graves deficiencias en la prestación del servicio de Internet Banda Ancha (Hogar) relacionado con la velocidad efectivamente entregada a los consumidores y la falta de información al momento de la contratación y utilización del servicio”.
La entidad señala que la decisión se basa en las pruebas técnicas realizadas por la firma NAE, consultores españoles en temas de Telecomunicaciones, que se realizó en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín y Pereira durante el año 2015 y 2016.
Superindustria afirma que “encontró que los usuarios solo disfrutaban, en algunos casos, de la mitad de la velocidad de navegación ofrecida si se conectaban a través de la red wifi. Es decir, si un usuario tenía contratado un plan de 20 megabytes por segundo, en realidad podría solo recibir 10 megabytes por segundo cuando utilizaba el servicio conectado a través de wifi, mientras que si se conectaban con cable tradicional a Internet hogar sí recibían el servicio completo ofrecido”.

  • Advertisement