Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Superservicios explica demoras en reconexión de servicios pese a orden del gobierno

Superservicios explica demoras en reconexión de servicios pese a orden del gobierno

Entidad ha recibido 11.974 quejas. El más cuestionado es el de energía eléctrica, seguido por acueducto y gas natural.

Natasha Avendaño, superintendente de servicios públicos, indica que, aunque la entidad y las empresas prestadoras están trabajando en el plan de mitigación anunciado por el gobierno durante emergenciapor COVID-19, no es posible esperar que de un día para otro todo el país esté reconectado.

“Estamos defendiendo los derechos de  los usuarios y estamos garantizando que todas las medias que se tomen durante este periodo de emergencia se cumplan por parte de las empresas, pero un decreto tampoco es una varita mágica que al otro día tenga que estar todo hecho”, enfatiza Avendaño.

Entre los departamentos con más reclamaciones están Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar y Cesar.

Publicidad

“Son más de 100 mil trámites que hemos recibido y hay que separar las quejas que pueden poner en riesgo a las personas, de las reclamaciones de facturación y consumos”, dice la superservicios.

Aclaró también que, de acuerdo con el decreto, las reconexiones por fraude y las de falta de pago tienen un tratamiento distinto por “ese derecho que tienen las empresas a que no se les roben los servicios públicos que prestan”.

Publicidad

Y que se han presentado demoras porque “las sanciones no se pueden imponer simplemente porque una persona se queje. Las sanciones tienen un debido proceso”.

  • Publicidad