Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Tengo que tener el SOAT, la revisión técnico-mecánica y la licencia al día durante la cuarentena?

El Ministerio de Transporte emitió un decreto mediante el cual prorroga y suspende algunos de estos trámites. ¡Ojo, no todos! Tome nota.

Mientras se soluciona la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, el gobierno lanzó un salvavidas para trámites pendientes en los siguientes casos:

Licencia de conducción vencida

Podrá seguir manejando su vehículo y no se le impondrá un comparendo.Sin embargo, deberá portar el documento en caso de que un uniformado de tránsito lo requiera.

Publicidad

Revisión técnico-mecánica

Los centros de servicio para la revisión técnico-mecánica se encentran cerrados por lo que el gobierno prorrogó este trámite. Si lo tiene vencido no se le impondrá comparendo, pero tiene que cargar el documento. 

Publicidad

SOAT

Este trámite se puede hacer vía internet por lo que debe renovarlo. En caso de no tenerlo al día será multado.

Comparendos

El gobierno suspendió los tiempos establecidos para apelar o pagar con descuento un comparendo impuesto por la policía de tránsito. Este beneficio solo será aplicado una vez se levante la cuarentena.

Publicidad

Otros trámites

Traspasos, solicitud de placas, entre otros, también se prorrogan y una vez se levante la cuarentena volverán a reactivarse los términos y los conductores tendrán que ponerse al día.

Publicidad

 

  • Publicidad