Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Todos se cubren con la misma cobija”: desilusión por leyes sociales que objetó el Gobierno

“Todos se cubren con la misma cobija”: desilusión por leyes sociales que objetó el Gobierno

Mauricio Lizcano dijo que decisión, sobre iniciativas como salud más barata para pensionados y reconexión de servicios, queda en manos de Corte Constitucional.

Otras iniciativas que están en el papel son: tratamientos de fertilidad y contratos a madres comunitarias.

Noticias Caracol salió a las calles y consultó a ciudadanos sobre el tema. La mayoría dijo que pasaron de la ilusión a aterrizar en la triste realidad.

Según el Gobierno, estas leyes ponen en riesgo la economía del país.

Publicidad

Frente a la reducción en los aportes de salud para jubilados, promesa de campaña de Santos, se estima que se verían beneficiados 4,4 millones de colombianos.

Gobierno objetó iniciativa que reducía aportes en salud a pensionados... El Gobierno argumentó que la medida es inequitativa, pues se le descontaría el mismo porcentaje –un 4%– a una persona sin importar el monto que devenga.

Publicidad

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, defendió la decisión del poder Ejecutivo.

“Un Gobierno tiene que ser responsable fiscalmente. Lo que contenían estos proyectos que fueron objetados no tenían manera de financiarse. Luego, serían letra muerta, serían un saludo a la bandera”, indicó Rivera.

Habla expresidente del Congreso

Mauricio Lizcano, quien se desempeñó en la pasada legislatura como presidente del Congreso, aseguró que la corporación no aceptará las objeciones hechas por el Gobierno y que el tema quedará en manos de la Corte Constitucional.

Publicidad

“El presupuesto general de la Nación es de 223 billones de pesos. Hicimos una adición presupuestal de 8,5 billones de pesos de acuerdo a una reforma tributaria que hizo el mismo Congreso. Este es un Gobierno que aplaude el Congreso que pone impuestos, pero que lo critica cuando toman medidas que benefician a los colombianos”, dijo.

“Estas leyes no cuentan más de 3,5 billones de pesos al año. Por supuesto, se pueden financiar”, afirmó el senador.

Publicidad

Según el expresidente del Legislativo, pese a los reveces por la objeción de las iniciativas, “el balance que hizo este Congreso en el último año fue realmente exitoso. Es la primera vez en la historia que se aprueban 70 leyes. La vez que más veces se había aprobado eran 55”.

Le puede interesar:

Directora del ICBF respalda objeción de la ley de madres comunitarias...  

  • Publicidad