Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trabajar desde casa, una opción para enfrentar el coronavirus

Trabajar desde casa, una opción para enfrentar el coronavirus

El Ministerio de Trabajo prepara un protocolo, de obligatorio cumplimiento para los jefes, que cobija a empleados con síntomas del coronavirus o que tengan gripa.

El ministro Ángel Custodio Cabrera, en diálogo con Juan Diego Alvira, habló de la manera en que el gobierno del presidente Iván Duque se prepara para hacerle frente, en materia laboral, al coronavirus COVID-19.

“La responsabilidad inicial es del propio trabajador: si vengo de un país afectado (Italia, Alemania, China) debo informar a mi patrono e, inmediatamente, me puedo ir para mi casa y concertar con él lo que podamos hacer. Eso es lo que denominamos teletrabajo, inicialmente para aquellas personas que tienen una posibilidad de riesgo”, explicó.

Dijo que en las próximas horas se expedirá un nuevo protocolo, con medidas laborales, para que tanto empleadores como empleados, del sector público y privado, sepan qué hacer en caso de que se presenten casos de la enfermedad.

Publicidad

“Si usted también tiene una gripa, un problema respiratorio, también puede concretar con su patrono hacerlo desde mi casa”, recalcó Cabrera.

Insistió en que, la incapacidad médica o la decisión de no ir a casa por tener gripa, no puede considerarse como abandono del cargo. “Es un tema de salud pública”, puntualizó el ministro.

Publicidad

Vea más:

Dos nuevos casos de coronavirus se confirman en Colombia ¿Cómo lavarse bien las manos? Aprenda y evite contagiarse de virus como el COVID-19

  • Publicidad