Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Vea si puede ser candidato a uno de los 200 mil cupos de vivienda de Semillero de Propietarios

El programa gubernamental inicia en febrero y consiste en pagar, mediante un ahorro, la cuota inicial y el crédito de su casa propia.
Si usted es un colombiano que gana mensualmente menos de 1.562.000 pesos, nunca ha tenido un subsidio de vivienda otorgado por el gobierno y no tiene vivienda propia sino que paga un arriendo, puede optar por un cupo al proyecto del Ministerio de Vivienda, inscribiéndose en su página web.
Los beneficiarios, explicó el ministro Jonathan Malagón, podrán vivir en arriendo en el inmueble los primeros 24 meses, pagando 200.000 pesos mensuales y debe ahorrar un capital de 5 millones de pesos en ese lapso.
Dos años después podrá acceder a un crédito de vivienda y a un subsidio de cuota inicial que supera los 20 millones de pesos.
Sin embargo, si usted llega a incumplir con tres meses de ahorro quedará por fuera del programa.
“El Gobierno nacional paga 500.000 pesos mensuales de subsidio de arrendamiento, eso libera un ingreso disponible para las familias, pero ese ingreso no se puede volver plata de bolsillo, la idea es que 200.000 pesos de ese ingreso que se libera vayan a un ahorro programado”, recalcó el funcionario.
Según el Ministerio de Vivienda, Semillero de Propietarios les permitirá a los ciudadanos de bajos recursos construir una historia financiera para acceder a un crédito de vivienda.

  • Advertisement