Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Venezolanos podrían “rejuvenecer” algunas estructuras productivas de Colombia: director del DANE

Se estima que en el país hay casi 1,2 millones de inmigrantes y en los próximos años la cifra podría aumentar a 2,3 millones más.

Juan Daniel Oviedo, director del DANE, reconoció que los “678 mil migrantes venezolanos que inferimos llegaron en el último año al país, aproximadamente 550 mil no están afiliados a ningún régimen de seguridad social”.

Y agregó que “el número de ocupados del país es aproximadamente 22.100.000 personas; apenas tenemos 360.000 ocupados venezolanos, de los cuales la mayoría de ellos está en empleos informales”.

Entre estos ciudadanos, según las cifras del Gobierno nacional, el 74% son hombres entre 10 y 54 años, en muchos casos más preparados como mano de obra que los colombianos.

Publicidad

Por eso el director del DANE no desestima “establecer una política pública a través de la cual la migración venezolana pudiera entrar a rejuvenecer algunas estructuras productivas”.

Incluso Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones, destaca que “los migrantes por lo general son jóvenes y también ofrecen oportunidades para los sistemas pensionales” como el de esta entidad.

Publicidad

  • Publicidad