Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vivienda segura, ley con la que se busca asegurar inmuebles en caso de daños estructurales

Con esta póliza, que debe ser adquirida por los constructores, se pretende evitar tragedias como la ocurrida en Medellín con el edificio Space.

"Es un gran mecanismo de protección a los compradores de vivienda, muchos de los cuales el único patrimonio que tienen está representado por su vivienda", aseguró Jorge Humberto Botero, presidente de Fasecolda, sobre esta ley.

Esta nueva reglamentación debe garantizar por medio de un seguro mayor control de las licencias urbanísticas, mejores materiales de construcción y mayor control en el momento de iniciar un proyecto.

Su costo debe ser asumido por “quien crea el riesgo y se beneficia de esa actividad que es el constructor o quien vende en el mercado vivienda nueva”, explicó el presidente de Fasecolda.

Publicidad

Si los empresarios trataran de transferir esa póliza al consumidor, la cuota que pagaría el propietario sería mínima.

El seguro entra en vigencia como obligación legal en febrero de 2022, pero los constructores pueden adquirirlo voluntariamente desde ya para darles tranquilidad a sus compradores.

Publicidad

La póliza, sin embargo, no cubre eventos externos como catástrofes naturales, terremotos, incendios o inundaciones, para lo cual hay otro tipo de seguros.

 

  • Publicidad