Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Vuelos domésticos se permitirán a partir del próximo 11 de mayo? Mincomercio responde

¿Vuelos domésticos se permitirán a partir del próximo 11 de mayo? Mincomercio responde

José Manuel Restrepo también se refirió a cuándo podrá reactivarse el negocio de las peluquerías y qué pasará con bares y discotecas por la pandemia.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo informó que el presidente Iván Duque no ha considerado la reapertura de los vuelos domésticos y por ahora se mantendrán aquellos de tipo humanitario.

“No se nos puedo olvidar el objetivo central del aislamiento obligatorio es proteger vidas”, recalcó Restrepo al hablar de cómo va la reactivación de los sectores de construcción y manufactura.

Según el funcionario, “un 22% de las empresas que pudieron solicitar autorización para su reapertura ya lo hicieron”.

Publicidad

“Unas 3.800 empresas manufactureras ya obtuvieron la validación de sus protocolos”, agregó y sostuvo que "con los sectores que tenemos funcionando estamos al 60% o incluso más del PIB”.

También se refirió a los municipios que no han registrado casos de COVID-19 y que han solicitado exclusiones para moverse con mayor libertad.

Publicidad

Sobre las peluquerías, el ministro indicó que esto supone un estudio previo de sistemas de salud y la construcción de protocolos para ese tipo de negocios.

“No es simplemente reabrir sectores de la economía sin considerar el propósito inicial que es proteger la vida de los colombianos”, insistió.

Al ser preguntado sobre los bares y discotecas, los más afectados económicamente por el coronavirus, el ministro Restrepo señaló que son los tipos de negocios que “van a tener que hacer una reinvención o reingeniería”, dado que generan más niveles de interacción social.

Publicidad

 

  • Publicidad