Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Vivir y trabajar en cualquier lugar del mundo? Conozca las nuevas tendencias del turismo en el 2022

El trabajo híbrido o remoto nos sacó de las oficinas para llevarnos a cualquier parte del mundo y convertirnos en nómadas digitales.

Amazonas, Colombia por Viviana Villate
Amazonas, Colombia
Fotografía: Viviana Villate

Los colombianos están listos para volver a recorrer el país y el mundo. Experimentar nuevas vivencias, acercarse a la naturaleza o escapar de la contaminación mientras trabajan desde aquellos destinos soñados. Es la modalidad que reina hoy entre los trabajadores que pueden desempeñar sus labores de manera remota. Una tendencia de turismo que se acentúa para este año: vivir y trabajar desde cualquier lugar del mundo.

La plataforma Airbnb estableció los 10 destinos turísticos que son tendencia para estadías de más de 28 días en este 2022. La lista la encabeza la capital colombiana: Bogotá, seguida por Medellín, Madrid, Toronto, New York, Barcelona, Miami, Ciudad de México, Buenos Aires y Vancouver. Al respecto, la compañía digital que ofrece alojamientos en todo el mundo hizo un análisis en el que determinó las tres tendencias que impulsarán el turismo este año y que les van a permitir a los viajeros vivir en cualquier parte del planeta, mientras ganan dinero a través de la tecnología.

La primera: el éxodo a pueblos y ciudades donde las personas permanecerán durante semanas y meses lejos de sus lugares de origen. Durante la pandemia, muchos salieron de las grandes urbes y en más de 100.000 pueblos y ciudades se realizaron reservas a través de la plataforma, a raíz del COVID-19. Lo interesante es que en 6.000 destinos en el mundo se hicieron por primera vez reservas por Airbnb.

Otra de las tendencias es comenzar a vivir en el extranjero, viajar durante el verano y llegar a convertirse en nómadas digitales. A nivel global, del 2020 al 2021 la proporción de personas que reservaron estancias prolongadas a través de la plataforma, para llevar un estilo de vida nómada, creció del 9% al 12%. Asimismo, el deseo por explorar nuevos países creció con la pandemia y las llegadas internacionales aumentaron en un 75% desde el 2019 hasta el 2021.

Publicidad

Por último, la competencia entre países y ciudades por atraer trabajadores remotos crecerá, esto generará una reubicación masiva de los lugares donde la gente vive, trabaja y viaja. Con el fin de incentivar el turismo, cada vez son más los países que están cambiando sus reglas de visa e impuestos. En 30 países, actualmente, se están ofreciendo tipos de esquemas de visas para nómadas o que les permiten a los viajeros permanecer en sus países durante más tiempo mientras trabajan; este es el caso de Alemania, Islandia, Portugal, Bahamas, Noruega, Costa Rica, entre otros.

Convertirse en nómada digital es la mejor opción para aquellos que no solo ven en los viajes confort y recreación, sino una convicción y estilo de vida.

Publicidad

  • Publicidad