Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Volkswagen y Mercedes presentan dos autos eléctricos para competir contra Tesla y China

Los autos eléctricos de alta gama de Mercedes y Volkswagen fueron presentados un día antes del Salón del Automóvil de Shanghái. Mientras tanto, Tesla abrió una nueva fábrica en China.

Volkswagen y Mercedes presentan autos eléctricos para competir con Tesla
Los nuevos autos eléctricos de Volkswagen y Mercedes fueron presentados poco antes de la Feria del Automóvil de Shanghái.
Cortesía Volkswagen

Los fabricantes de automóviles Volkswagen y Mercedes presentaron el lunes en China dos nuevos autos eléctricos de alta gama, como parte de sus esfuerzos para competir contra Tesla y las empresas chinas en este sector.

El grupo Volkswagen presentó su nueva berlina ID.7, "el primer modelo eléctrico para la clase media alta", mientras que Mercedes desveló su "primer modelo totalmente eléctrico" de la marca de limusinas Maybach, según sendos comunicados.

Los anuncios se produjeron un día antes del inicio del salón de automóvil de Shanghái. China es el primer mercado mundial de automóviles y es también el país donde más rápido aumentan las ventas de vehículos eléctricos.

El ID.7 reemplazará el automóvil Passat y dispondrá de una autonomía de "hasta 700 kilómetros", detalló Volkswagen. El vehículo estará disponible en los mercados chinos y europeos "desde este año" y en América del Norte "en 2024", con un precio "de 60.000 euros mínimo".

Publicidad

Mercedes, por su parte, no detalló ni la fecha de estreno ni el precio de su nuevo modelo Maybach, la marca que simboliza el lujo y el prestigio del constructor alemán.

"Con estos nuevos modelos, Volkswagen y Mercedes quieren mostrar que son competitivos en los sectores del futuro, en particular la movilidad eléctrica", explica a AFP Stefan Bratzel, director del Center of Automotive Management.

Publicidad

China representa actualmente 40% de las ventas de Volkswagen, donde el grupo vende principalmente motores tradicionales.

En el sector eléctrico, "los fabricantes alemanes aún están por debajo de la media respecto a la competencia", subraya Bratzel.

Según datos citados por el experto, Volkswagen sólo obtuvo un 3,1% del mercado eléctrico en China el año pasado, mucho menos que las marcas chinas BYD (18%), SAIC (incluido Wuling) con 11,9% y el estadounidense Tesla (8,7%).

Tesla abre una nueva filial en China tras anunciar otra fábrica en Shanghái


El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla abrió una nueva filial en China apenas días después de anunciar que construirá una nueva fábrica de baterías de almacenamiento de energía, informa hoy el rotativo oficial Global Times.

Publicidad

La nueva filial cuenta con un capital de 2 millones de dólares y se centrará en "soporte técnico, desarrollo de software básico de inteligencia artificial, tecnología de generación de energía solar, servicio técnico de almacenamiento de energía e investigación y desarrollo de motores y sus sistemas de control y de partes para automóviles", según datos de la plataforma de información corporativa Tianyancha.

El diario estatal no aclara si esta filial está relacionada con la nueva fábrica, pero destaca la expansión de Tesla en China, donde su 'gigafactoría' de Shanghái produjo más de 710.000 vehículos en 2022, más de la mitad de las ventas de la compañía a nivel global.

Publicidad

Este lunes, la automotriz anunció la construcción de una factoría en Shanghái donde producirá sus "Megapack", unas baterías de almacenamiento de energía empleadas para estabilizar las redes eléctricas y evitar cortes de suministro que ya fabricaba en una planta en California (EE. UU.).

Se espera que estas nuevas instalaciones, de las que saldrán unas 10.000 unidades al año, comiencen a operar a partir del segundo trimestre de 2024.

  • Publicidad