Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Vuelven los días sin IVA: serán solo dos

El ministro de Hacienda aclaró que el beneficio tributario ya no funcionará como se venía aplicando. Vea qué productos quedaron por fuera.

Vuelven los días sin IVA: serán solo dos

“Le di mi aval a los dos días sin IVA” y no tres, como estaba contemplado en el gobierno anterior, informó el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien agregó que había hablado sobre el tema con Fenalco.

La medida se aplicará solo a “productos nacionales de una lista específica, que creo que es una buena alternativa”, dijo el funcionario.

Publicidad

“Los días sin IVA que estaban funcionando antes tenían básicamente productos importados, ese no es el propósito de un beneficio tributario”, recalcó el ministro de Hacienda, que no dio a conocer aún las fechas para esas jornadas.

El anuncio lo hizo en el marco de la ponencia de la reforma tributaria, cuyo cierre se volvió a aplazar, esta vez para el próximo lunes 3 de octubre. La razón tiene que ver con el punto de la cárcel para evasores, pues los congresistas discuten cuál es el monto para imponer esa medida.

Además, hicieron un comité para discutir qué tan viable es el artículo en el proyecto, ya que la Corte Constitucional podría tumbarlo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.