Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Wall Street se recupera luego de sacudir las bolsas mundiales

Wall Street se recupera luego de sacudir las bolsas mundiales

Nueva York obtuvo mejores números después de un lunes negro que generó un efecto dominó en la mayoría de los mercados bursátiles de Asia y Europa.
Luego de un día particularmente volátil, el índice estrella de la Bolsa de Valores de Nueva York, el Dow Jones, avanzó 2,33%, recuperando parte de la caída del lunes, mientras el Nasdaq subió 2,13% y el índice ampliado S&P 500 aumentó 1,74%.
"Acabamos de presenciar la corrección que habíamos estado esperando durante algún tiempo" en vista del aumento en los índices en los últimos meses, pero "la economía sigue sólida, no hay riesgo de recesión en el horizonte", dijo Bill Lynch, de Hinsdale Associates.
La volatilidad volvió a ser protagonista el martes, pues al inicio del día y en menos de media hora el Dow Jones pasó de -2,3% a +1,5%, antes de vacilar entre pérdidas y ganancias durante todo el día.
Pero los índices finalmente terminaron en fuerte aumento después de la peor sesión en más de seis años para el Dow Jones y el S&P 500.
Estas caídas habían precipitado a las bolsas europeas, que registraron un retroceso el martes. La bolsa de París perdió 2,35%, la de Londres 2,64%, la de Fráncfort 2,32% y la de Ámsterdam 3,04%. En Madrid, el IBEX 35 cedió 2,53%.
"Los inversores no han visto tales caídas en años", dijo Jean-Louis Mourier, economista de Aurel BGC.

  • Advertisement