Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Edificio Mónaco llegó a su fin y en su lugar será construido un parque por las víctimas

Luego de la implosión controlada de la estructura solo quedan las ruinas de un lugar que durante años representó la época de violencia de Pablo Escobar.
En 1986 fue construido el Edificio Mónaco, una estructura de ocho pisos diseñada para resguardar los secretos de la mafia de Medellín, con muros reforzados en acero y concreto que fueron blanco de dos ataques con bombas, uno de ellos en manos del Cartel de Cali, en enero de 1988, donde 80 kilos de dinamita fueron detonados.
El pasado viernes después de 34 años el Mónaco llegó a su fin y en su lugar se construirá un parque memorial en homenaje a las víctimas del narcotráfico. 
"Esperamos sacar cerca de 30 mil metros cúbicos a más tardar debemos entregar el lote dentro de la parte contractual para el 10 de marzo a patio limpio, para que de continuación la Alcaldía a la construcción del parque", señaló Hernán Velasco, director proyectos Atila.
Con la caída del Mónaco los habitantes de Medellín esperan escribir una nueva historia para la ciudad.
"No queremos saber nada más de Pablo Escobar, no queremos saber nada más de esta historia", expresó Cristina Cano Zapata.
Por las características del Edificio Mónaco, fue necesario utilizar 275 kilos de explosivos de indugel, para derribarlo, casi el doble de lo que se utilizó para la implosión  del edificio Space, que tenía 25 pisos de altura.
En contexto: Así fue la implosión del fortín de Pablo Escobar La historia del hombre que borró del mapa el Edificio Mónaco Foto: Alcaldía de Medellín

  • Advertisement