Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Empieza cuenta regresiva para implosión del edificio Mónaco, morada de Pablo Escobar

parque-memorial.jpg

La administración municipal socializará este martes la iniciativa 'Medellín abraza su historia' con el motivo de este proceso.
El próximo viernes el edificio Mónaco que se encuentra ubicado en el barrio Santa María de los Ángeles, en El Poblado y que fuera la morada de Pablo Escobar será demolido para abrirle espacio a la construcción de un parque memorial.
El proyecto 'Inflexión' busca darle otro significado a este lugar que da cuenta de una época oscura en la historia de Medellín y el país por cuenta del narcoterrorismo que dejó miles de víctimas entre 1983 y 1994. 
Vea también: ‘Inflexión’, el proyecto que remplazará al edificio Mónaco

El operativo de la implosión incluye la evacuación de las personas residentes de la zona en unos 100 metros a la redonda y cierres viales en los sectores aledaños al Mónaco.
Así quedará el parque en honor a las víctimas de Pablo Escobar
Luego de consultar con la ciudadanía su opinión sobre qué hacer en los 5 mil metros cuadrados que ocupa la edificación, un grupo de jóvenes paisas ganó el concurso con su propuesta de hacer un homenaje a la historia de la ciudad, en un espacio que integre a los habitantes del sector y que invite a una reflexión sobre el respeto por la vida. 
El espacio contará con un muro que tendrá 46.612 en representación de cada una de las víctimas que dejó la guerra del narcotráfico durante esa década. 

  • Advertisement