Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

‘Inflexión’, el proyecto que remplazará al Edificio Mónaco

La imponente y polémica estructura, guarida de Plablo Escobar, tiene los días contados.
La edificación que se pierde en la maleza y el óxido será implosionada el próximo 22 de febrero, según el alcalde Federico Gutiérrez, con el objetivo de transformar la historia y hacer un homenaje a las víctimas.
Según el mandatario “lo que queremos no es destruir o borrar la historia, es transformarla, y vamos a construir un lugar para honrar la memoria de las víctimas”.
'Inflexión', así se llama el proyecto ganador que contará con un camino de los héroes, el bosque de la resiliencia y zonas verdes.
El proyecto busca ocupar el espacio que dejará el Mónaco para convertirse en un museo en honor a las víctimas.
Tomás del Gallego, integrante del grupo ganador, manifestó que “lo que buscamos es que después de la implosión aprovechemos los escombros, de lo que fue símbolo de tragedia y dolor, para finalmente cambiar la página, y en los bordes del parque, que está rodeado de edificios, poder plantear unos muros a modo de gaviones de piedra”.
En el parque también habrá un espacio para un monumento que será construido con los restos del Mónaco.
El costo de la caída del Mónaco, que será el 21 de febrero del 2019, es de 2.600 millones de pesos. En marzo se comenzará a construir 'Inflexión', una propuesta que compitió con 44 iniciativas más de varias partes del mundo.
La que fuera la guarida de Pablo Escobar amaneció con mensajes dirigidos a los turistas Se conocen imágenes del interior de la casa de Pablo Escobar que pronto dejará de existir

 

  • Advertisement