Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Qué hacer con el edificio Mónaco? La discusión que se abre paso en Medellín

Federico Gutiérrez, alcalde municipal, ha manifestado su intención de demolerlo y construir un parque museo para las víctimas.
El edificio Mónaco, antiguo fortín del Cartel de Medellín, ocupa un lote de casi media manzana, 5 mil metros cuadrados, que a partir del año entrante serán públicos.
"Aquí debe haber un espacio público donde los vecinos puedan disfrutarlo como un parque, hay quienes han propuesto un sendero de cultura al aire libre donde sigamos contando la historia de lo que ocurrió, han propuesto elementos artísticos, obras de arte, fuego, luz, agua, que haya una plazoleta, un memorial", indicó Manuel Villa, secretario privado de la alcaldía de Medellín.
Esas ideas surgieron en 18 talleres creativos en los que participaron artistas, empresarios y vecinos. Noticias Caracol también indagó que quisieran los paisas en lo que será el lote del edificio Mónaco.
"Generar ahí puntos de encuentro, que la gente se encuentre no solo con los habitantes de la ciudad sino también con los turistas", manifestó Luis Díaz, habitante de Medellín.
Para Daniel Arango "estaría bien algo productivo para la ciudad, puede ser un parque o una biblioteca".
El próximo mes, la alcaldía abrirá un concurso para que diseñadores den forma al proyecto.
"Hay múltiples propuestas que lo que nosotros estamos haciendo es consolidando toda esa información para que sirva de base o insumo para el concurso de diseño que vamos a sacar a la comunidad en el mes de octubre", agregó Villa.
La demolición del edificio Mónaco se cumplirá en febrero del próximo año, el sitio listo estaría para el disfrute de ciudadanos y turistas en octubre del 2019.

  • Advertisement