Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Símbolo del terror del narcotráfico en Medellín ya tiene fecha de demolición

edificio-monaco.jpg

El alcalde Federico Gutiérrez dio a conocer que el 21 o el 22 de febrero del 2019 caerá el Edificio Mónaco.

Su demolición ha sido una petición que por años vecinos del lugar, en el barrio Santa María de los Ángeles, en El Poblado, han pedido con el fin de borrar de algún modo la huella de Pablo Escobar.

El alcalde Gutiérrez afirmó que “será el momento en el cual se derribe el edificio y se abrirá paso a una nueva historia, y sobre todo entender que hay un renacer, entender que lo que era un símbolo del mal se convertirá en un espacio dedicado a rendir tributo a nuestras víctimas”.

En el Edificio Mónaco vivió la familia del capo e incluso allí, se cuenta, se planearon algunos de los peores crímenes de la historia reciente: el homicidio de políticos, periodistas y civiles.

Publicidad

Esta estructura, incluso, fue objeto de atentados a finales de los ochenta por parte del cartel de Cali, enemigo de Pablo Escobar.

El edificio de siete pisos ocupa un lote de casi media manzana, 5.000 metros cuadrados y se cree que el nuevo espacio, planeado por la comunidad y artistas, esté listo en octubre del 2019.

Publicidad

“Se cumplieron 25 años de la muerte de Pablo Escobar y después de entender tantas cosas negativas que pasaron yo creo que lo peor que nos dejó fue haber tergiversado los valores y en especial uno, le quitó el valor a la vida, por eso hay que recomponer esta sociedad”, añadió el Alcalde.

Foto: archivo.

Vea también:

¿Qué hacer con el edificio Mónaco? La discusión que se abre paso en Medellín Alcaldía de Medellín busca la opinión ciudadana sobre qué construir en lote del edificio Mónaco Se conocen imágenes del interior de la casa de Pablo Escobar que pronto dejará de existir

Publicidad

  • Publicidad