Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Altos mandos (r) de FF. AA. y Policía expresan preocupación con justicia especial de paz

Son 28 firmantes de la misiva, entre quienes se cuenta el general Jorge Enrique Mora Rangel quien fue uno de los negociadores del Gobierno en La Habana.

Manifestaron su preocupación sobre la seguridad nacional en temas como las zonas veredales donde se encuentran los guerrilleros de las FARC, que, dicen, pueden convertirse en “permanentes y no de carácter transitorio en los sitios acordados, para conformar peligrosos asentamientos con grupos no desmovilizados y comunidades afectas, que potencialmente y hacia el futuro inmediato, se constituirían en graves amenazas y factor de perturbación”.

“Algo similar ocurre con la conformación al interior de la Unidad Nacional de Protección de una organización constituida por escoltas pertenecientes a las FARC”, señala la carta, pues pueden generar “intranquilidad ciudadana en cualquier lugar donde se desempeñen”.

Piden claridad del acto Legislativo que “incluye lo concerniente al tratamiento diferenciado en materia de Justicia Transicional para miembros de la Fuerza Pública”, en la prevalencia del derecho colombiano sobre el derecho internacional.

Publicidad

También les preocupa “la presencia en la Comisión que elegirá a los Magistrados de la JEP, de algunas personas, particularmente extranjeros, que no ofrecen a nuestras instituciones militares y de policía mayor garantía en cuanto a imparcialidad, respecto a las funciones que les correspondería dentro de esta jurisdicción”.

Esta es la misiva enviada al presidente Juan Manuel Santos:

Publicidad

 

  • Publicidad